El equinoccio de otoño de 2024 en España será el 22 de septiembre a las 14:44 horas. Es un momento de despedir a Perséfone y, por ende, una celebración de agradecimiento a las dotes que nos ofreció Deméter durante el año. Al igual que en el equinoccio pasado, alimentar a las aves y el pan ceremonial tienen un sentido.
El equinoccio de otoño es una época mágica en España, un momento en que la naturaleza se prepara para el cambio de estación y las personas se reúnen para celebrar las cosechas y la abundancia del verano. Según el dodecateísmo, es el tiempo en que Perséfone regresa al inframundo para estar con el innombrable, marcando el comienzo del otoño y el retiro gradual de la luz solar y la sabia deja de correr por las hojas de miles de árboles.
Esta transición se celebra con rituales y tradiciones que reflejan la gratitud y el respeto por la naturaleza. Alimentar a las aves simboliza el cuidado de la vida silvestre y un llamado a los buenos augurios. Pronto todo el hemisferio norte enfrentará el invierno, mientras que el pan ceremonial representa la prosperidad y la generosidad de la tierra.
Este año, el equinoccio cae cerca del mediodía solar, es una invitación para todos a detetenernos un momento de reflexión y apreciación por los regalos recibidos. Es una oportunidad para conectar con el ciclo natural del mundo y reconocer la belleza del cambio constante.
Así que, ya sea que estés en España o en cualquier otro lugar del mundo, te invitamos a celebrar el equinoccio de otoño de 2024 con alegría y entusiasmo. para agradecer, renovarse y prepararse ante la nueva temporada, investidos de gratitud y optimismo!
Comentarios
Publicar un comentario